PLAN DE CONTINGENCIAS COVID-19 – ARANJUEZ

PARA CUMPLIR CON LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN EL BOLETIN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID ORDEN 668/2020 DE 19 DE JUNIO (B.O.C.M. NUM 149) DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD, POR LA QUE SE ESTABLECEN MEDIDAS PREVENTIVAS PARA HACER FRENTE A LA CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR EL COVID-19 UNA VEZ FINALIZADA LA PROROGA DEL ESTADO DE ALARMA ESTABLECIDA POR EL REAL DECRETO 555/2020 DE 5 DE JUNIO.

EMPRESA PROMOTORA: CIRCUITOS TAURINOS, S.L.

CIF: B-47358015
DIRECCIÓN: C/CONCHA VELASCO, Nº 24. 7ºA. 47007-VALLADOLID.

RECINTO: PLAZA DE TOROS DEL REAL SITIO Y VILLA DE ARANJUEZ (MADRID)

AFORO TOTAL DEL RECINTO: 8.766 LOCALIDADES.

EVENTO: CORRIDA DE TOROS (DIA 04/09/20 A LAS 19:30 HORAS).

PÚBLICO: AUMENTAREMOS CONSIDERABLEMENTE EL PERSONAL DE PLAZA PARA LA CORRECTA ATENCIÓN Y ORIENTACIÓN DE LOS ESPECTADORES. DURANTE EL PROCESO DE ATENCIÓN Y ACOMODACIÓN SE GUARDARÁ ENTRE LOS TRABAJADORES Y EL PÚBLICO LA DISTANCIA DE SEGURIDAD INTERPERSONAL.

APERTURA DE PUERTAS: DESDE DOS HORAS ANTES ESTABLECIENDO MARCAS DE DISTANCIAMIENTO EN EL SUELO PARA EL ACCESO AL RECINTO.

EN CADA PUERTA DE ACCESO CONTAREMOS CON PERSONAL PARA ESTABLECER LA TOMA DE TEMPERATURA A CADA ESPECTADOR AL ENTRAR AL RECINTO, ASI MISMO CADA ACCESO CONTARÁ CON UN PUNTO CON GEL HIDROALCOHÓLICO ANTISEPTICO.

DURACIÓN APROXIMADA DEL ESPECTÁCULO: DOS HORAS.

VENTA DE LOCALIDADES: PROMOVEREMOS LA VENTA ONLINE, NO OBSTANTE EN CASO DE COMPRA EN TAQUILLA ESTABLECEREMOS MARCAS DE DISTANCIAMIENTO EN EL SUELO E INSTAREMOS A EFECTUAR EL PAGO CON TARJETA BANCARIA.

CONTROL DE LAS LOCALIDADES: PREASIGNADAS (NUMERADAS). LAS LOCALIDADES QUE SE INHABILITEN SERÁN SEÑALIZADAS.

OCUPACIÓN MÁXIMA: SE PONDRÁN A LA VENTA UN MÁXIMO DE 2.629 LOCALIDADES (30% DEL AFORO TOTAL), POR LO QUE NO SE REBASA EL 75% DEL AFORO DEL RECINTO. DICHO AFORO SE EXPONDRÁ AL PÚBLICO CON UNA NOTA INFORMATIVA EN LA TAQUILLA DE LA PLAZA DE TOROS.

CONTAREMOS CON UN SISTEMA INFORMÁTICO PARA EL CONTROL EXACTO DE LAS LOCALIDADES VENDIDAS, EL CUAL PONDREMOS A DISPOSICIÓN DE LAS AUTORIDADES SANITARIAS SI ASÍ NOS LO REQUIEREN.

SEGURIDAD INTERPERSONAL: DISTANCIAMIENTO DE 1,5 METROS Y OBLIGATORIEDAD DE LLEVAR MASCARILLA (CONVIVIENTES / NUCLEOS FAMILIARES QUE CONVIVEN EN UN MISMO DOMICILIO PODRÁN OCUPAR SUS LOCALIDADES AGRUPADOS Y MANTENIENDO LA DISTANCIA INDICADA CON EL RESTO DE ESPECTADORES). EN EL CASO DE QUE ALGÚN ESPECTADOR POR EL MOTIVO QUE SEA NO DISPUSIERA DE MASCARILLA, ÉSTA LE SERÁ FACILITADA POR LA EMPRESA.

SE EVITARÁ EN LO POSIBLE EL PASO DE PERSONAS ENTRE FILAS, QUE SUPONGA NO RESPETAR LA DISTANCIA DE SEGURIDAD.

SISTEMA PARA EVITAR AGLOMERACIONES: EN TAQUILLAS, ACCESOS, ZONAS DE ESCALERAS, PASILLOS Y ZONAS COMUNES SE UTILIZARÁN VALLAS Y SISTEMAS DE SEÑALIZACIÓN, ASÍ COMO EL CONTROL Y DIRECCIÓN QUE EJECUTARÁ EL PROPIO PERSONAL DE LA PLAZA, ASI MISMO NO HABRÁ SALIDA A HOMBROS DE LOS TOREROS.

SALIDA DEL PÚBLICO A LA FINALIZACIÓN DEL FESTEJO: SE REALIZARÁ DE MANERA ESCALONADA. BARAJAREMOS LA POSIBILIDAD DE ESTABLECER PUERTAS EXPECÍFICAS DE ACCESO Y EVACUACIÓN.

POR MEGAFONÍA COMUNICAREMOS EL ORDEN PROTOCOLARIO DE SALIDA POR ZONAS PARA EVITAR AGLOMERACIONES.

NO SE ENTREGARÁN AL PÚBLICO LOS TIPICOS PROGRAMAS DE MANO DE LOS FESTEJOS TAURINOS NI CUALQUIER OTRO DOCUMENTO EN PAPEL.

EN EL CASO DE VENTA O ALQUILER DE ALMOHADILLAS ESTAS SERÁN DESECHABLES O DE FUNDAS DESECHABLES.

EL PÚBLICO SERÁ INFORMADO DE QUE NO PUEDEN ARROJAR CUALQUIER TIPO DE OBJETO U OBSEQUIO AL RUEDO EN LAS POSIBLES VUELTAS AL RUEDO DE LOS TOREROS.

NUESTRO PERSONAL DE PLAZA CONTROLARÁ LOS ACCESOS A LOS BAÑOS, INHABILITANDO PARTE DE LOS URINARIOS PARA MANTENER LA DISTANCIA DE SEGURIDAD INTERPERSONAL ENTRE LOS USUARIOS Y PROPORCIONANDO ININTERRUMPIDAMENTE JABON DE MANOS Y GEL HIDROALCOHÓLICO ANTISEPTICO A LA ENTRADA Y SALIDA.

SEÑALIZAREMOS EN VARIOS PUNTOS DE LA PLAZA LA PROHIBICIÓN DE FUMAR, ASÍ MISMO POR MEGAFONÍA SE RECORDARÁ DE MANERA INSISTENTE TODAS LAS MEDIDAS DE HIGIENE Y SEGURIDAD ESTABLECIDAS PARA TODOS LOS ESPECTADORES.

SI POR CUALQUIER CIRCUNSTANCIA HUBIERA QUE HACER UN RASTREO DE LOS ASISTENTES AL EVENTO, A LA MAYORÍA LOS TENDRÍAMOS LOCALIZADOS GRACIAS A LA VENTA ONLINE DE LAS ENTRADAS.

EN CUANTO A LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA, LÓGICAMENTE DISPONEMOS DE TODOS SUS DATOS PERSONALES Y ESTARÍA CONTROLADA SU LOCALIZACIÓN EN CASO DE ALGUNA INCIDENCIA SANITARIA.

PROFESIONALES TAURINOS

OCUPACIÓN DEL CALLEJÓN: UNICAMENTE SERÁ OCUPADO POR LOS PROFESIONALES TAURINOS Y QUEDARÁ DELIMITADO EL ESPACIO QUE ABARCARÁ CADA CUADRILLA, SIENDO DICHO ESPACIO DE USO EXCLUSIVO DE LAS MISMAS.

OCUPACIÓN DE LOS BURLADEROS DEL CALLEJON: UNICAMENTE SERÁN OCUPADOS POR PERSONAL CUYA PRESENCIA SEA NECESARIA (AUTORIDADES, EMPRESA, MEDICOS, APODERADOS, GANADERO, PERSONAL DE PLAZA, ETC ). CADA PASE DE CALLEJÓN IRÁ NUMERADO Y REFERENCIADO AL BURLADERO QUE CORRESPONDA. LOS OCUPANTES GUARDARAN LA DISTANCIA DE SEGURIDAD INTERPERSONAL DEL METRO Y MEDIO. PERMANECERÁN EN SU ESPACIO ASIGNADO DURANTE TODO EL EVENTO.

PLAN DE LIMPIEZA Y DESINFECCION: LA PLAZA DE TOROS SE LIMPIARÁ Y DESINFECTARÁ ANTES Y DESPUÉS DEL EVENTO.

ZONAS DE LIMPIEZA: ACCESOS, ESCALERAS, VOMITORIOS, GRADERIO, PATIO DE CUADRILLAS, PATIO CABALLOS, CORRALES, CHIQUEROS, DESOLLADERO, RUEDO, CALLEJÓN Y EN DEFINITIVA TODO LO QUE SE REFIERE AL RECINTO DE LA PLAZA DE TOROS.

LOS VEHÍCULOS DE TRANSPORTE DE LAS RESES Y CABALLOS VENDRÁN DESINFECTADOS DESDE SU LUGAR DE ORIGEN POR LOS CORRESPONDIENTES PRODUCTOS AUTORIZADOS POR EL MINISTERIO DE SANIDAD. LAS RUEDAS DE DICHOS VEHÍCULOS SERÁN DESINFECTADAS A SU LLEGADA A LA PLAZA DE TOROS SE ESTABLECERÁ UN PUNTO DE DESINFECCIÓN CON GEL HIDROALCOHÓLICO ANTISEPTICO PARA EL PERSONAL QUE INTERVENGA EN LOS RECONOCIMIENTOS DE LAS RESES (PRESIDENTE, DELEGADOS,VETERINARIOS, EMPRESA, GANADERO, RPTE DE LOS TOREROS, PERSONAL DE PLAZA …) Y POR SU PUESTO TODOS LLEVARÁN MASCARILLA Y MANTENDRÁN LA DISTANCIA DE SEGURIDAD INTERPERSONAL DEL METRO Y MEDIO.

LOS ÚTILES DE LA LIDIA SERÁN DESINFECTADOS PREVIAMENTE AL INICIO DEL ESPECTÁCULO.

LAS DEPENDENCIAS SANITARIAS (ENFERMERIA Y UVI MOVIL) ESTARÁN DESINFECTADAS, LO CUAL SERÁ COMPROBADO POR EL JEFE DEL EQUIPO MÉDICO, COMO RESPONSABLE DEL EQUIPO SANITARIO DE LA PLAZA.