Concurso de pintura taurina para elegir el cartel de la Feria de Los Remedios 2019

Circuitos Taurinos, empresa gestora de la plaza de toros de Colmenar Viejo ha convocado un Concurso de Pintura Taurina para elegir el Cartel anunciador de la Feria de Los Remedios 2019, un certamen cuyo plazo de presentación de obras estará abierto hasta las 21:00 h del próximo 10 de julio, a través de la recepción vía correo electrónico: colmenarviejo@circuitostaurinos.es

El concurso se regirá por las siguientes BASES:

1.- Podrán participar todos los artistas nacionales o extranjeros que lo deseen. Profesionales o aficionados.

2.- Se establece una única modalidad y un único Premio:

   – Cartel, formato vertical 100 x 73. Técnica libre.

   – Premio único: 2 abonos de sombra para la Feria Taurina de Los Remedios 2019.

3.- Temática: El mensaje de la obra deberá reunir dos elementos: Toros y Colmenar Viejo. Cada obra deberá vincular la Cultura Taurina con la localidad, relacionándolos de la manera que desee cada artista participante.

4. Cada obra deberá llevar un lema, un slogan, que relacione los dos elementos exigidos en la temática.

5.- Cada artista podrá presentar las obras que desee, siempre sobre un soporte que garantice su manejo, montaje y conservación.

6.- Las obras se podrán realizar en cualquier modalidad artística y en cualquier soporte, procedimiento, técnica o composición.

7.- La obra original no debe ir firmada pero sí acompañada de una carpeta adjunta donde conste nombre completo del autor, DNI, dirección y teléfono.

8.- El plazo de presentación de trabajos se cerrará el miércoles 10 de julio a las 21:00 horas.

9.- Las obras se presentarán a través de correo electrónico: colmenarviejo@circuitostaurinos.es

10.- El Jurado del Certamen estará formado por aficionados y conocedores de la cultura y tradición taurina de Colmenar Viejo. En el mismo, habrá un representante de las entidades taurinas que se citan a continuación:

   Peña Taurina ‘El Rescoldo’ de Colmenar Viejo

   Asociación Taurina ‘Tierra de Toros’ de Colmenar Viejo

   Asociación Taurina Cultural Tauromaquia Colmenar Viejo

   Asociación Taurina de Guadalix de la Sierra

   Asociación Taurina de Miraflores de la Sierra

  Asociación Taurina de Soto del Real

El Jurado lo completará el Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Colmenar Viejo y un representante de la empresa Circuitos Taurinos, que actuará de Secretario del mismo y que tendrá voz pero no voto en la deliberación.

11.- El fallo del Jurado será inapelable.

12.- La obra premiada pasará a ser propiedad de la empresa Circuitos Taurinos, reservándose éste los derechos de reproducción gráfica y publicación en cualquier momento y por cualquier motivo y, en especial, la realización del Cartel de la Feria de los Remedios 2019. El autor, por su parte, mantendrá todos los derechos sobre su obra y sobre la propiedad intelectual de la misma.

13.- La organización se reserva el derecho de tomar decisiones no reflejadas en las presentes Bases, así como solucionar cualquier tipo de conflicto en la interpretación de las mismas.

14.- La participación en este concurso supone la aceptación de las presentes bases.