info@circuitostaurinos.es

Empresa

LOGO

La sociedad Circuitos Taurinos S.L. nace el 28 de febrero de 1995 en Valladolid y se asienta días más tarde en el Registro Mercantil de Valladolid con los mismos socios con que cuenta en la actualidad:

-Carlos García Manso-Zúñiga.
-Carlos Zúñiga González.

Carlos García Manso-Zúñiga es el gerente y máximo responsable de la empresa. Conocido en el mundo del toro como Zúñiga, su tercer apellido, nace en Valladolid el 21 de julio de 1941, de padre burgalés y madre vallisoletana.

Aunque su formación académica –perfectamente contrastada en el mundo del toro- es amplia y versátil, pronto siente la llamada de la Tauromaquia y ya de muy joven sueña con ser torero.

No llega a tomar la alternativa, pero ello no es óbice para que sea un diestro valorado y querido. Se retiró del toreo en activo en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, donde deja remarcado su personalísimo arte castellano. Incluso suena para él la música en ambos novillos, pero al no rematar el triunfo con el corte de orejas decide cambiar su rumbo. La seriedad dentro y fuera del ruedo es una de sus más acusadas cualidades.

Superada esta etapa, continúa ligado al mundo taurino, por lo que la faceta empresarial, el apoderamiento, la selección de toros y cualquier actividad relacionada con la fiesta no le es ajena desde el instante en que decide no volver a vestir el traje de luces. Su experiencia profesional y personal le determina como uno de los profesionales más respetados en cualquier ambiente taurino, y muy pronto comienza a desgranarse lo que será el Carlos Zúñiga actual: un profesional sin mácula con más de 40 años de experiencia.

Desde que comenzase su andadura como gestor ha apoderado a toreros como Roberto Domínguez, Juan José Padilla, Juan Diego, Pascual Mezquita, Félix López ‘El Regio’, Rafael Perea ‘Boni’, José Luis Galloso, Emilio Silvera, Celso Ortega, Martín Quintana, David Galán o el rejoneador César de la Fuente, por poner algún ejemplo.

Carlos Zúñiga González. Hijo del anterior, nace en Valladolid el 11 de enero de 1977 y cursa sus estudios de EGB, BUP y COU en el colegio de los HH. Maristas de Valladolid. Más tarde amplía sus conocimientos académicos con la realización de estudios de Administración y Finanzas, para completar su preparación con un Máster en Dirección de Empresas (M.B.A.) impartido por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid.

Desde la temprana edad de 15 años ha formado parte de la empresa, llevando a cabo todas las indicaciones recibidas desde la dirección, por lo que ha ayudado a su padre formándose en la gestión de la entidad desde la sombra. Es a partir del año 2000 cuando pasa a ocupar el cargo de gerente y Administrador Solidario de la mercantil Circuitos Taurinos S.L.

Su función principal es la selección de toros en el campo, con un excelente trato con los ganaderos en todos los aspectos.

También ha colaborado en los últimos años, por lazos de amistad, en la formación de algunas nuevas ganaderías inscritas en la Unión de Criadores de Toros de Lidia, como son:
-Francisco Medina Aranda (El Montecillo).
-Ganadería Valdellán.

Además de las nombradas anteriormente, tanto la empresa como su gerente han gestionado plazas como Gijón, Zamora, Palencia, Almería y Melilla, todas ellas de segunda categoría, aparte de Aranda de Duero, Tordesillas, Sahagún de Campos, Astorga, Ponferrada, Noya, Huércal-Overa, Motril, Bélmez, Sabiote, Toro, Cuéllar, Benavente, El Espinar, Moraleja, Villadiego, Mirenada de Ebro, Medina del campo, Medina de Rioseco, Olmedo, Guardamar del Segura, Roa de Duero, Cehegín, etc.

Actualmente, esta empresa viene celebrando un promedio de 15 festejos anuales, además de otros 10 eventos aproximadamente entre corridas de rejones, novilladas con y sin picadores y festivales benéficos.

 .